Jornadas de Reflexión y Convivencia de Asociaciones con Motivo del Fin de Año

Ya son XXIV las Jornadas de Reflexión y Convivencia de Asociaciones con Motivo del Fin de Año que, con diferentes temáticas, se llevan organizando a lo largo de los diferentes años.

Justificación:

Dados los lazos de unión existentes entre las asociaciones y colectivos constituyentes del entorno CETRAS, y la conveniencia de poner en común el balance de cada año transcurrido, así como de programar el año próximo mediante los proyectos correspondientes, consideramos indispensable un acto de hermanamiento y de reafirmación de la Identidad común que preside el trabajo asistencial conjunto de rehabilitación de las adicciones sociales, trastornos del control de los impulsos y fobias dentro del Centro, máxime considerando:

  • El contexto histórico de confluencia en la ubicación de sendos colectivos en una sede común cedida por la corporación municipal para su utilización conjunta, como señas de identidad más destacadas de estas entidades.
  • La escasez de symposiums, congresos, jornadas o mesas redondas dedicados a resaltar la identidad de origen, configuración clínica, tratamiento y prevención de las adicciones sociales, que abarcan principalmente el alcoholismo y la ludopatía, como también las adicciones y trastornos alimentarios, las adicciones conductuales (mixtas), el tabaquismo y otras, y asimismo las fobias.

Destinatarios:

  • Enfermos alcohólicos, ludópatas, alimentarios y tabáquicos como principales adictos legales, rehabilitados, en rehabilitación o por rehabilitar, junto con otros enfermos del control de los impulsos y los fóbicos, son sus respectivas familias y amistades, dentro del ámbito corporativo del CETRAS de Valladolid.
  • Profesionales del mismo ámbito relacionados con el tratamiento o rehabilitación de las dependencias sociales referidas.

Objetivos:

  • El objetivo general es analizar, mediante un balance global, y potenciar la importancia de la comunidad terapéutica conjunta, así como promover acciones para el futuro.
  • El objetivo específico es ayudar a comprender la complejidad de la dinámica del Centro y de sus colectivos y organizaciones componentes, además de hacer un balance especial del año para ayudar a mejorar en el futuro tanto la gestión, como el clima de la convivencia, y con ello fortalecer la rehabilitación de todos.

Temáticas de las Jornadas de Reflexión

Las diferentes temáticas que se han ido tratando a lo largo de los diferentes años, han sido las siguientes:

 XXIV JORNADA DE REFLEXIÓN (16 de Diciembre de 2017): Adicciones y Rehabilitación. 

 XXIII JORNADA DE REFLEXIÓN (17 de Diciembre de 2016): La Inteligencia Emocional y las Adicciones. 

 XXII  JORNADA DE REFLEXIÓN (19 de Diciembre de 2015): Adicciones y Familia.

  XXI  JORNADA DE REFLEXIÓN (20 de Diciembre de 2014): Adicciones y Testimonio.

   XX   JORNADA DE REFLEXIÓN (14 de Diciembre de 2013): Adicciones y Daño.

 XIX   JORNADA DE REFLEXIÓN (15 de Diciembre de 2012): Adicciones y Culpa.

XVIII JORNADA DE REFLEXIÓN (17 de Diciembre de 2011): Procrastinación y Adicciones.

 

Organizadas por:

  • CETRAS (Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales)

logo de CETRAS

Con sus Asociaciones Componentes:

  • ATRA: Asociación para el Tratamiento y Rehabilitación del Alcoholismo.
  • AJUPAREVA: Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid.

logo de ATRA y AJUPAREVA

  • Tabaco, Grupo Mixto, Fobias

logo de CETRAS-tabaco gurpo mixto y fobias

  • ACLAFEBA:  Asociación Castellano-Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia.
    logo de ACLAFEBA