XXIII Jornada de Reflexión – Inteligencia Emocional y Adicciones

El día 17 de Diciembre de 2016 se celebró en el Centro Cívico José L. Mosquera, situado en la calle Pío Río Hortega, 13 (Huerta del Rey) en Valladolid, la XXIII Jornada de Reflexión y Convivencia de Asociaciones con Motivo del Fin de Año.
Este año el tema a tratar era la Inteligencia Emocional y las Adicciones.

La jornada estuvo organizada por:

  • CETRAS (Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales)

Con sus Asociaciones Componentes:

  • ATRA (Asociación para el Tratamiento y Rehabilitación del Alcoholismo)
  • AJUPAREVA (Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid)
  • ACLAFEBA (Asociación Castellano-Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia)

El objetivo general era analizar, mediante un balance global, y potenciar la importancia de la comunidad terapéutica conjunta, así como promover acciones para el futuro.

El objetivo específico era ayudar a comprender la complejidad de la dinámica del Centro y de sus colectivos y organizaciones componentes, además de hacer un balance especial del año para ayudar a mejorar en el futuro tanto la gestión, como el clima de la convivencia, y con ello fortalecer la rehabilitación de todos.

foto de presidentes y el fundador de las asociaciones

El programa incluyó un balance de CETRAS y de cada una de sus asociaciones componentes, y testimonios de rehabilitados o familiares de las mismas. Además de una Conferencia sobre «Inteligencia emocional y Adicciones», a cargo del Dr. Blas Bombín. También cuatro de las componentes del equipo técnico de Cetras: Adelina Bernardo, Sandra Cuevas, Vinda González y Alicia Fernández hicieron una exposición de algunos de los elementos relacionados con la inteligencia emocional (autoestima, empatía, asertividad…).
También se entregaron distinciones y diplomas de rehabilitación, a pacientes de las asociaciones.

Decálogos de Automotivación e Inteligencia Emocional